AVISO DE PRIVACIDAD

Revisión 2023 - 05 de mayo del 2023.


La Universidad Linda Vista, A. C., como responsable del uso de datos personales tiene a bien a poner a su disposición de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el siguiente Aviso de Privacidad.


1. Identidad y domicilio del responsable:

La Universidad Linda Vista, Asociación Civil,, es una Asociación sin fines de lucro con la autorización para recibir donativos por parte del servicio de Administración Tributaria perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal y se encuentra constituida mediante instrumento número 25,176 volumen 686 de fecha 24 de septiembre del 2004, y en uso de sus datos personales y como “El Responsable” le comunica que tiene su domicilio en: Ex Finca Santa Cruz #1, Colonia Centro, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas C. P. 29750, así mismo se compromete con la protección de tus datos personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo y confidencialidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El Titular podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, tal y como lo establece el artículo 8 de la Ley, para lo anterior será necesario enviar un correo electrónico a la Oficina de Privacidad, a la siguiente dirección electrónica: avisodeprivacidad@ulv.edu.mx donde se le informará el procedimiento a seguir.


2. Datos personales que se requerirán:

Los datos personales que se necesitan de Usted son los siguientes:

a) Datos de identificación

  1. Nombre
  2. Edad
  3. Clave Única de Registro de Población
  4. Domicilio
  5. Lugar de Nacimiento

b) Datos de contacto

  1. Nombre
  2. Edad
  3. Clave Única de Registro de Población
  4. Domicilio
  5. Lugar de Nacimiento

3. Uso y destino de la información

Los datos personales que se obtengan serán utilizados para realizar las siguientes finalidades:

  1. Para verificar su identidad e información.
  2. Para otorgamiento de becas
  3. Para asignación de materias
  4. Para asignación de actividades educativas
  5. Para mantener comunicación por sus medios de contacto.
  6. Para video vigilancia de seguridad en nuestras instalaciones para su seguridad y del personal que se encuentra en ella
  7. Para otorgar permisos en biblioteca
  8. Para atender dudas, solicitudes, quejas y sugerencias.
  9. Para tener acceso con o sin vehículo en todas las áreas que integran el plantel
  10. Para proporcionarle toda información relacionada con las ofertas educativas con que contamos dentro de nuestros sistemas básicos, medio superior y superior que ofertamos.

4. Opciones o medios ofrecidos por “El Responsable” para limitar el uso y divulgación de los datos:

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, el titular deberá enviar un correo electrónico, dirigido a la oficina de privacidad a la siguiente dirección electrónica: avisodeprivacidad@ulv.edu.mx o llamar al número telefónico de la oficina 919 685 2339, solicitando la limitación del uso o divulgación de sus datos personales.


5. Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO).

De conformidad con la Ley, el titular de los datos personales tiene el derecho de Acceder (“Acceso”) a los datos que posee el Responsable (Universidad Linda Vista, A.C.) y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (“Rectificación”); Cancelarlos en los términos de la Ley (“Cancelación”) u Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (“Oposición”).

El titular de los datos personales o su representante legal podrán ejercer los derechos descritos anteriormente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: avisodeprivacidad@ulv.edu.mx indicando que solicita ejercer sus derechos ARCO, a la Oficina de Privacidad le remitirá como respuesta el formato para el ejercicio de los derechos ARCO, una vez recibida la solicitud el Titular deberá enviar la misma debidamente llenada a la dirección mencionada anteriormente adjuntando los siguientes documentos en copia escaneada o PDF : (i) identificación oficial vigente, (ii) nombre completo del titular, (iii) descripción clara de los datos personales sujetos al ejercicio del derecho ejercido y (iv) documentos que acrediten la representación legal del titular en caso de que los derechos sean ejercidos por su representante. El Responsable dará respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 20 días hábiles por el mismo medio.

En caso de ser procedente la solicitud, el Responsable dentro de los siguientes 15 días hábiles, aplicarán el derecho ejercido por el titular.

El Responsable, podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley.

El Responsable no estará obligado a cancelar los datos personales del titular, bajo los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley.


6. Transferencia de los datos personales que se efectúen.

Las transferencias realizadas por el Responsable serán en términos a lo establecidas en el artículo 37 de la Ley, y en cumplimiento al Artículo 68 del Reglamento.


7. Notificación de cambios/ actualizaciones al aviso de privacidad.

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado y/o actualizado en cualquier momento por el Responsable, para la atención de reformas legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, o nuevos requerimientos, siendo la versión actualizada la que se encuentre publicada en nuestra página de Internet https://ulv.edu.mx/privacidad la aplicable en todo momento.

En caso de que el Responsable cambie su identidad, requiera recabar datos personales patrimoniales o financieros adicionales, cambie las finalidades para la obtención de sus datos personales o modifique las condiciones de las transferencias que se puedan efectuar bajo lo establecido por el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a disposición de los titulares de los datos un nuevo aviso de privacidad, a través del correo electrónico que el titular haya proporcionado al Responsable o por medio de la página de internet del Responsable.





** Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 05 de mayo del 2023, fecha en que recibió aprobación del Consejo Universitario.
Privacidad